La crema de avellanas hecha en casa es maravillosa porque SI lleva dos cosas: AVELLANAS y CHOCOLATE.
Esta receta es facilísima y deliciosa, te invito a que la pruebes.
La Crema de Avellanas se conserva perfecto fuera del refri por hasta 2 meses (si es que te dura jeje)
Es importantísimo que no agregues ningún tipo de líquido como leches vegetales, agua etc. Si quieres que la textura sea más suave agrega un poquito de aceite.
Agregar líquido hará que tu crema sólo te dure un par de días, incluso en el refri.
Crema de Avellanas
La crema de avellanas hecha en casa es maravillosa porque SI lleva dos cosas: AVELLANAS y CHOCOLATE.Esta receta es facilísima y deliciosa, te invito a que la pruebes.La Crema de Avellanas se conserva perfecto fuera del refri por hasta 2 meses (si es que te dura jeje)Es importantísimo que no agregues ningún tipo de líquido como leches vegetales, agua etc. Si quieres que la textura sea más suave agrega un poquito de aceite.Agregar líquido hará que tu crema sólo te dure un par de días, incluso en el refri.
Ingredientes
- 200 gr Avellanas crudas sin sal
- 150 gr Chocolate de tu preferencia (a mi me gusta 40% cacao)
- 1/4 cdita Sal de mar o himalaya
- 1/4 cdita Vainilla
Elaboración paso a paso
- Precalentar un horno convencional u hornito eléctrico a 180ºC. Si estás usando un hornito eléctrico con la opción de calentar solo arriba, escoge esa.
- Colocar las avellanas muy juntas en una charola y hornear por 8-10 minutos. Debes vigilarlas a partir de los 5 minutos ya que dependiendo del horno pueden tardar menos y si se queman se amargan.
- Dejar enfriar un poco las avellanas. Transferir a un frasco de vidrio con tapa y agitar hasta que las cáscaras comiencen a desprenderse. Golpea un poco el frasco con la palma de tu mano para que las cáscaras bajen y saca las avellanas peladas.
- Mientras se enfrían las avellanas…En una olla a baño maría derrite el chocolate y lo puedes dejar dentro del baño maría hasta que sea momento de usarlo. En caso que se endurezca un poco antes de usarlo, puedes calentar de nuevo.
- Transferir las avellanas al procesador y procesar hasta que las avellanas se hagan una pasta suave. Aquí tendrás que estar viendo hasta que momento adquieren la textura que te guste a ti. Ya que la textura que adquieran en este paso es como te quedará la crema.
- Agregar el resto de los ingredientes: Chocolate derretido, sal y vainilla y procesar hasta que se incorporen.
- Paso Opcional: Para que la crema te quede más suave puedes colarla con un colador de fierro y raspando con una cuchara para que pase a través del colador. ¡DISFRUTA!
Se tiene que conservar en el refrigerador?
Mejor no porque se endurece y es difícil de usar. Al no llevar ningún líquido la puedes conservar perfectamente en el la alacena por varios meses.