No te puedo explicar lo delicioso de estos tacos…en la casa fueron super ganadores. Así que tienes que probarlos y me cuentas ? Los hongos portobellos aportan muchos beneficios para la salud, entre ellos tienen un alto contenido de Niacian (vit B3) la cual ayuda a regular el colesterol en la sangre. Son ricos en Selenio, el cual ayuda a regular la producción de hormonas en la tiroides. También son ricos en Potasio el cual tiene un papel muy importante en la salud del sistema óseo. Una porción de 2 portobellos te aporta ? :
- 44 Kcal
- 6.2 gr de Proteína
- 6.6 gr de Carbohidrato
- 0.6 gr de Grasa
Portobellos al Pastor
Ingredientes
Adobo de Pastor
- 1 chile ancho
- 2 chiles guajillo
- 2 chiles chipotle (pueden ser secos o de lata)
- 1/2 barrita Achiote (50 gr)
- 1/4 cebolla mediana
- 1 dientes de ajo
- 1 taza piña fresca en trozos
- 1/3 taza jugo de naranja
- 1 cda aceite de olivo
- 1 cdita sal
- 1/4 cdita pimienta
- 1/4 cdita comino
- 1 cdita orégano
- 1 clavo de olor
Portobellos
- 500 gr Portobellos rebanados
- 1 cda aceite de olivo
Para servir
- tortillas
- Cebolla picada
- Cilantro picado
- limón
Instructions
- Poner todos los ingredientes del adobo en la licuadora y licuar durante un minuto en velocidad alta hasta que se haga puré. Si puedes remojar los chiles secos durante unos 20 minutos en agua caliente te quedará mejor.Reservar
- Calentar un sartén grande con una cucharada de aceite, una vez caliente agregar los portobellos y cocinar hasta que comiencen a ablandar. Si es necesario, agregar un poco de agua para ayudar al cocimiento.
- Una vez que los portobellos estén blandos, retirar del sartén y agregar en una olla, no usar el líquido que hayan soltado en el sartén.
- Agregar a la olla con los portobellos el adobo de pastor, cocinar en fuego medio alto hasta que suelte el hervor, bajar a fuego bajo y cocinar 20 minutos.
- Disfrutar en taquitos con cebollita, cilantro y limón.
Notes
A mi me gusta desflemar la cebolla antes de usarla para los taquitos. Esto le quita el sabor pungente y la hace más agradable. Para esto pica primero la cebolla, agrega el judo de un limón y deja reposar mientras haces el resto de la receta.